alumno protagonista
Técnica de trabajo cooperativo que permite compartir información y opiniones, seleccionar ideas, distinguir ideas principales de secundarias, sintetizar o resumir un texto o tema, atender y respetar las opiniones de los compañeros y evaluar aprendizajes.
Técnica de trabajo cooperativo que permite activar conocimientos previos, comprender información, atender y respetar las opiniones de los compañeros y evaluar aprendizajes.
En este recurso se presenta el recorrido que realizan tanto el alumno como el docente cuando se incluye a la propuesta áulica la metodología activa Aprendizaje Basado en Proyectos para la enseñanza y aprendizaje.
En este recurso se nuclean las técnicas para promover el trabajo cooperativo en los alumnos.
En este recurso se nuclean técnicas para promover estrategias metacognitivas en los alumnos.
El siguiente recurso presenta información sobre qué es la metacognición, qué implica y qué preguntas debe hacerse un alumno para planificar su propio aprendizaje.
El siguiente recurso presenta información sobre qué es la metacognición, qué implica y qué preguntas debe hacerse un alumno para planificar su propio aprendizaje.
Propuesta de evaluación que pone al alumno como protagonista y permite recoger evidencias de los procesos y logros sobre la apropiación de la secuencia narrativa.