adquisición de la lengua escrita
Propuesta didáctica interdisciplinaria que parte de una canción, con elementos de metodología de ABJ, incluyendo actividades de exploración, de comunicación, de reflexión en torno a diversos lenguajes.
Propuesta interdisciplinaria centrada en el Pensamiento Computacional que aborda la importancia del orden en que se organizan los elementos dentro de una secuencia.
Esta propuesta lúdica está basada en el juego de encontrar parejas a partir de la canción " El mamboretá" de Cuentacuénticos.
Se propone trabajar en torno al supermercado desde diferentes unidades curriculares. Incluye un juego que promueve la reflexión metalingüística, matemática y tecnológica.
Esta propuesta didáctica interdisciplinaria propone la creación de monstruos atendiendo aspectos desde las diferentes unidades curriculares involucradas y tomando insumos de aula invertida y aprendizaje basado en proyectos.
Esta propuesta didáctica propone la escucha del cuento “Como se ve Matilde” de la maestra y escritora uruguaya, Romina Machín. Además incluye un juego de recorrido interactivo con propuestas de reflexión metalingüística, matemática y tecnológica.
El proyecto interdisciplinario fue ideado con el propósito de elaborar Objetos de aprendizaje (OA, Exelearning) para el repositorio Ceibal y otros formatos de recursos para Uruguay Educa.
Esta propuesta didáctica introduce la gamificación Los retos de Perita en la que se propone actividades en dispositivos digitales, de intercambio y de reflexión metalingüística y matemática, a partir del cuento “Pindonga y Perita en el Charco Chico” .
Esta propuesta didáctica interdisciplinaria propone actividades en dispositivos digitales, de intercambio y de reflexión metalingüística y matemática, a partir del cuento “Pindonga y Perita en el Charco Chico”.
Estas propuestas lúdicas favorecen la promoción de actividades metalingüísticas que promueven la conciencia lingüística y fonológica en el niño prelector. Además, se introducen conocimientos gramaticales.