“La crisis sanitaria actual deja en evidencia la conveniencia del uso de la tecnología para dar continuidad a ciertas actividades, como el trabajo, la educación, el entretenimiento o la comunicación con familiares y amigos. Además, ha generado un aumento en el tiempo que los niños, niñas y adolescentes pasan frente a las pantallas.
Pero, a la vez que se presentan estas nuevas oportunidades que trae la tecnología, pasar más tiempo en las plataformas virtuales puede significar una mayor exposición de niños, niñas y adolescentes a los riesgos en internet. Por eso, en este contexto, los adultos deben poner especial atención en desarrollar los conocimientos, las aptitudes y los recursos necesarios para promover la seguridad en línea”.
Así, Pantallas en casa: Guía para acompañar a las familias en el uso de internet orienta sobre como acompañar a los niños, niñas y adolescentes, según las distintas etapas de su desarrollo, en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
A su vez, aprovechamos para volver a recomendar la serie de entrevistas realizadas a Silvia Trías, psicóloga y especialista en neurociencias, sobre la relación entre usos y efectos de las tecnologías y la educación.