“Educar: retomando nuestra habilidad natural”: Sydney Strauss en Montevideo

“La enseñanza es una de las invenciones más extraordinarias de la naturaleza”, sostiene el experto, que aboga por una visión de la enseñanza y el aprendizaje que dé cuenta de su complejidad en tanto procesos de desarrollo cognitivo.

Enseñar, según Strauss, es una habilidad natural y universal para los humanos. Todos enseñamos. Los niños pequeños enseñan (sin que nadie les haya enseñado a hacerlo) y los homínidos, nuestros ancestros de hace 1,8 millones de años atrás, es altamente probable que hayan enseñado.

Es sobre estos y otros temas relacionados que Strauss nos invita a reflexionar. La conferencia está dirigida a todo público, con cupos limitados. Contará con interpretación en lenguaje de señas y traducción.

Fecha: 17 de marzo, 18.00 horas

Lugar: Fundación Telefónica-Movistar (Av. San Martín 2842, Montevideo)

Inscripciones aquí

Sobre Sidney Strauss

Es doctor en Educación por la Universidad de Berkeley. Enseñó en la Universidad de Tel Aviv, donde ahora es profesor emérito, durante 39 años. También se desempeñó como jefe científico del Ministerio de Educación de Israel. Ha sido profesor adjunto en la Universidad de Amrita, en Kerala, India, durante los últimos 4 años. Sus intereses de investigación se centran en el desarrollo infantil y en los aspectos primatológicos y antropológicos de la enseñanza.

Fuente: Fundación Telefónica-Movistar