Concurso internacional Do your bit

El concurso Do your bit es organizado por la Fundación micro:bit, con el apoyo de Unicef, y tiene por objetivo utilizar placas programables para solucionar desafíos vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 14 y 15.

El Plan Ceibal, como socio de micro:bit en Uruguay, convoca a estudiantes de entre 8 y 14 años a prepararse para el concurso. Pueden presentarse equipos integrados por hasta tres estudiantes y un docente o persona adulta responsable.

El 21 de febrero, en el LATU, Montevideo, se realizará en este marco una escuela de verano en la que se podrá crear el proyecto en conjunto, se trabajará en la descripción, el código y la presentación de ideas y se realizarán las postulaciones al concurso.

Inscripciones aquí

En otros departamentos del país, el Plan Ceibal y la UTEC ofrecerán a estudiantes y docentes un taller de desarrollo de proyectos con las placas programables. Para esto, se trasladará un laboratorio con el equipamiento necesario para realizar las actividades y ayudar a los equipos a postularse al concurso.

Solicitar aquí

En ambos casos, la postulación está sujeta a la aprobación del equipo que desarrolla el taller (se enviará un correo electrónico con la confirmación de participación).

Imagen: Plan Ceibal