Comunicación y divulgación de la ciencia

8va edición del taller de comunicación y divulgación de la ciencia ‘Reach & Turn’.

La Universidad de las Naciones Unidas (UNU-MERIT), junto con la Oficina de Ciencia de la UNESCO para América Latina y el Caribe y el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo llevarán adelante la 8va edición del taller de comunicación y divulgación de la ciencia "Reach & Turn" que se celebrará en Montevideo del 18 al 20 de Septiembre de 2019, de 9:00 a 16:30 hs, en las instalaciones de éste último.

Esta actividad se enmarca en la línea de trabajo de comunicación científica que varias instituciones nacionales y de cooperación llevan a cabo desde 2018, entendiendo que impulsar acciones de ciencia e innovación en la región, contribuye de forma transversal y sostenida al logro de la Agenda internacional 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

Reach & Turn resalta la doble importancia de las narrativas de investigación en la formulación de políticas y en los informes de los medios de comunicación. Cada taller brinda a las y los investigadores, comunicadores y periodistas la oportunidad de mejorar sus habilidades mientras ven cómo funciona el "otro lado", fortaleciendo así otras capacidades y creando redes.

Fuente: https://www.eventbrite.es/e/entradas-reach-turn-mvd-69033672573