Micropasantías Científico-tecnológicas

Ciencia Joven, en el marco de la realización de Micropasantías que llevan adelante ANEP y PEDECIBA, busca promover el conocimiento científico y tecnológico, a través de prácticas educativas, entre estudiantes e investigadores científicos.

Las mismas se llevarán a cabo en una primera etapa, durante los meses agosto y setiembre del año 2019.

El proyecto financiará, en caso que amerite, las pasantías en Institutos de investigación de varios departamentos del país, con un máximo de 4 días, y una carga no mayor a seis horas diarias, no teniendo que residir el pasante donde se desarrolle el curso.

La Dirección del Centro Educativo deberá tener un rol activo, acompañando el proceso de inscripción de los estudiantes, y buscando facilitar el acompañamiento docente de los mismos, en el caso que sean menores de 18 años de edad.

Contarán con tickets de alimentación, alojamiento y transporte (dependiendo de la distancia entre el lugar de residencia y el lugar donde se curse la micropasantía, o la carga horaria de esta última). No se cubrirán los gastos por concepto de traslados locales.

La coordinación entre estudiantes e investigadores estará enteramente a cargo de la ANEP, pudiéndose inscribir todos aquellos jóvenes que estén cursando 5to. y 6to. año de Educación Media Superior de todo el país y que no superen los veintiún años de edad.

Las inscripciones se realizarán a partir de la segunda quincena de junio a través del portal Uruguay Educa y se asignarán los cupos de acuerdo a la disponibilidad de cada pasantía.

La participación en las mismas, quedará supeditada a cupos y criterios de selección, no pudiendo el estudiante anotarse a más de tres micropasantías en un mismo período.

Las inscripciones comenzarán el 22 de junio.

Los criterios de selección son los siguientes:

Prioridad Público o Privado

Se dará prioridad a los alumnos que asistan a una Institución Pública sobre una Privada.

Cercanía

Se tendrá en cuenta la distancia entre el lugar de residencia del estudiante y el centro en que se desarrollará la pasantía.

Quintil del Centro Educativo

Se dará preferencia a los alumnos que asistan a centros educativos con quintiles más bajos.

Opción de estudio

Se valorarán los estudiantes que hayan optado por bachilleratos científico-tecnológicos.

Cuestionario

Se ponderarán preguntas que el estudiante deberá responder al momento de la inscripción.

Para inscribirte presiona aquí.