Visitas de estudiantes al Cabildo

Los docentes interesados en recorrer el museo con grupos pueden coordinar la visita a través del correo extensioncabildo@gmail.com, enviando la siguiente información:

1. Fecha y horario en el que desean visitarlo.
  2. Cantidad de estudiantes y grado al que concurren.
  3. Disponibilidad horaria.
  4. Nombre y teléfono de contacto del referente del grupo.
  5. Mencionar en caso que deseen focalizar en alguna de las exposiciones vigentes, cuyo detalle se encuentran en la web: http://cabildo.montevideo.gub.uy
  6. Informar en caso que esté previsto realizar actividades con las XO. En esos casos se solicita que los grupos no superen los 25 estudiantes para un mejor desarrollo de la actividad.

El Cabildo cuenta con funcionarios docentes para las visitas de 08.00 a 17.00 horas, y el horario abierto al público en general es de lunes a viernes de 12.00 a 17.45 y bados de 11.00 a 17.00 horas.

Adicionalmente a las visitas, se realizan también otras dos actividades educativas, con componentes lúdicos:

• "Se puede tocar": en este caso se incluye en la visita un baúl que contiene objetos y vestimenta de la época colonial.
  • "Viernes de trivia": actividad por Instagram (la cuenta del museo es @museocabildo) en al cual todos los viernes se plantean 3 preguntas para que el usuario responda y a continuación se da la respuesta correcta.