Clubes de niños, niñas y adolescentes

Los Clubes de Niños son centros socioeducativos de atención diaria, de promoción y protección de derechos de niños/as y adolescentes que desarrollan propuestas para acompañar y complementar la acción de la familia y de la escuela en la educación, socialización, desarrollo, crianza y mejora de la calidad de vida.

Son espacios impulsados por el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, junto con Ministerio de Turismo y Deporte, Administración Nacional de Educación Pública, Plan Ceibal y Organizaciones de la Sociedad Civil, que tienen como objetivo principal contribuir a garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes, adoptando diferentes estrategias de abordaje, en las cuales el entorno socio-familiar-comunitario sea privilegiado.

En este sentido, son también propuestas de ampliación del tiempo pedagógico, funcionando a contra horario escolar (turno matutino y/o vespertino), incorporando nuevos contenidos educativos, actividades lúdico-recreativas, complementando los de la Educación Formal, y ampliando el tiempo de cuidado infantil (hasta 9 ó 10 h. incluyendo la Escuela).

Se cuenta con más de 160 Clubes, con locales adaptados a las necesidades y características de la franja etaria, en todo el país. Puede consultarse todas las locaciones tanto en el directorio disponible aquí como en el mapa interactivo el Ministerio de Desarrollo Social aquí.

Aquellos  niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 12 años de edad (excepcionalmente hasta 13 años y 11 meses) interesados en inscribirse podrán hacerlo dirigiéndose al Club de niños más cercano. Debe tenerse en cuenta que los cupos son limitados y se dará prioridad a los residentes de la zona de influencia del club que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad social. La documentación requerida para las inscripciones dependerá de cada Club de Niños

Teléfono: 2915 73 17 -  2915 0712 / 384
Correo electrónico: club_na@inau.gub.uy