Es un juego en el que deben reconocer algunos de los principales órganos del sistema respiratorio.
Contenido:
4to grado. Biología. Las características, ubicación y función de los aparatos y/o sistemas vinculados a la nutrición humana.
Sugerencias Didácticas:
Se sugiere utilizar este juego para afirmar los conocimientos sobre cuáles son y dónde se ubican, cada uno de los principales órganos del aparato respiratorio. Los estudiantes pueden jugarlo solos, en equipos o con ayuda del docente. Permitirles buscar la información en un libro o página web confiable puede ser una buena estrategia para ir aprendiendo a la vez que se divierten.
Autor
Oyhenard, Graciela
Responsable
Oyhenard, Graciela
Palabras clave
Destinatarios
Fecha de publicación
Etiquetas
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Clasificación Curricular
Créditos
- Furman, M. (2016). Educar Mentes Curiosas. Buenos Aires.
- Díaz, C; Basilia C. “El conocimiento de la naturaleza en la escuela: Proyectos y Experimento. (2016) Casmus Ediciones. Montevideo. Uruguay.
- Liguori, L; Noste, M.I. (2010). Didáctica de las Ciencias Naturales. Editorial Homo Sapiens.Rosario. Argentina.
Imágenes:
- Macrovector. “human-body-organ-systems-character-poster” Disponible en: https://www.freepik.com/free-vector/human-body-organ-systems-character-poster_6168811.htm
- OpenClipart-Vectors (2013). “Respiratorio”. [imagen en línea]. Disponible en: https://pixabay.com/es/vectors/anatom%c3%ada-pulmones-respiraci%c3%b3n-145696/
- OpenClipart-Vectors (2013). “Respiratorio”. [imagen en línea]. Disponible en: https://pixabay.com/es/vectors/tr%c3%a1quea-v%c3%adas-respiratorias-pulmones-149762/