Un recorrido posible hacia el algoritmo de la división (Texto)

El artículo presenta un conjunto de problemas que pueden constituirse en una secuencia didáctica para trabajar con el algoritmo de la división.

Se apunta a que las y los estudiantes construyan algoritmos para dividir a partir de lo que saben, estableciendo vínculos con los conocimientos sobre el sistema de numeración decimal (SND), las relaciones entre las operaciones, las propiedades que manejan del SND y de las operaciones, los repertorios de cálculo que han adquirido, los conocimientos sobre divisores y múltiplos.

Se plantean varias actividades factibles de llevar al aula y se analizan diferentes procedimientos empleados por estudiantes buscando identificar los conocimientos que los mismos dejan en evidencia.

Desde "acceder al recurso" se ofrece la página de la revista "Quehacer Educativo" en la cual se encuentra publicado el artículo completo en formato .pdf para su descarga.

 

Autor
Jung, Valentina; Laborde, Mercedes. Quehacer Educativo, Año XXVI (139),20-26.
Responsable
Martín, Milena
Destinatarios
Fecha de publicación
Etiquetas
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato