Textos que narran

Este recurso ofrece un breve recorrido por los textos que narran, secuenciando contenidos de acuerdo al Programa de Educación Inicial y Primaria, con actividades a modo de ejemplo.
 
 
 
 

Sugerencias didácticas:

Las propuestas de esta revista digital, pueden trabajarse combinadas con los Cuadernos de Lectura y Escritura (CLEP, CLES, CLET) que abordan en cada grado la organización textual narrativa. 

En los CLEP, CLES y CLEPT se propone a fin de evidenciar y profundizar la comprensión de texto, actividades para predecir el personaje o la temática del relato, describir el personaje, teniendo en cuenta los atributos más destacados, recomponer la historia a partir de lo que dijo el personaje, completar distintos tipos de resúmenes, interpretar aspectos puntuales de la historia y compartir su punto de vista en conversaciones. Para conocer más sobre aspectos vinculados con la cohesión, se presta atención al uso de marcadores temporales en el texto y en actividades que reformulan algunos momentos puntuales de la historia.

 

Autor
M/Inspectora de Zona Blanca Mendina, M/Secretarias Mariela Rosas, Nery Rodríguez, Claudia Olivera, Sonia Urreta y Karinna Romero.
Responsable
Schunk, Rosario
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Créditos

ANEP, CEIP(2016) Programa de Lectura y Escritura en Español (ProLEE). Cuadernos para leer y escribir. Montevideo. Uruguay.

OFFTERDINGER, Carl  Caperucita Roja. [imágen en línea], en Wifimedia Commons [https://commons.wikimedia.org], s.f, s.l.  Disponible en  https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Offterdinger_Rotkappchen_(2).jpg Imagen de dominio público.