El formato de la actividad consta de varios elementos de gamificación que la hacen atractiva y dinámica.
Presenta un relato que implica una misión a cumplir.
Contiene cuatro niveles con cuatro partes cada uno y es necesario superar un nivel para iniciar el siguiente.
A su vez se va otrogando tanto una retroalimentación como un premio por cada nivel superado (dígito de un código secreto que será el que permita cumplir con la misión de rescate).
Se sugiere presentar esta propuesta luego de haber realizado un recorrido previo que involucre el aprendizaje de los contenidos involucrados. Parte de ella podrá ser tomada como forma de evaluación de alguno de dichos contenidos.
Clasificación curricular:
Ciclo: 1
Tramo: 2
Grado: 2º año
Competencia general: Pensamiento Científico.
Competencia específica: Utiliza diferentes estrategias matemáticas, conectando conceptos entre sí y explicando los procedimientos realizados para resolver problemas en distintos contextos.
Contenidos:
Multiplicación y división. Relación entre dividendo, divisor, cociente y resto.
Relación de proporcionalidad directa desde las tablas de multiplicar: doble-mitad, tercio-triple, cuarto-cuádruplo y quinto-quíntuplo.
Criterio de logro:
Resuelve problemas aplicando las operaciones de las operaciones de adición, sustracción, multiplicación y división de números naturales.