Sala de escape "Rescate" (Juego)

Recurso gamificado con la dinámica de una sala de escape que puede ser utilizado a modo de evaluación de aprendizajes referidos a series de números, doble y mitad y relaciones entre operaciones de división y multiplicación entre 2 y 5.

El formato de la actividad consta de varios elementos de gamificación que la hacen atractiva y dinámica.

Presenta un relato que implica una misión a cumplir.

Contiene cuatro niveles con cuatro partes cada uno y es necesario superar un nivel para iniciar el siguiente.

A su vez se va otrogando tanto una retroalimentación como un premio por cada nivel superado (dígito de un código secreto que será el que permita cumplir con la misión de rescate). 

 

Se sugiere presentar esta propuesta luego de haber realizado un recorrido previo que involucre el aprendizaje de los contenidos involucrados. Parte de ella podrá ser tomada como forma de evaluación de alguno de dichos contenidos.

Clasificación curricular:

Ciclo: 1

Tramo: 2

Grado: 2º año

Competencia general: Pensamiento Científico.

Competencia específica: Utiliza diferentes estrategias matemáticas, conectando conceptos entre sí y explicando los procedimientos realizados para resolver problemas en distintos contextos.

Contenidos: 

Multiplicación y división. Relación entre dividendo, divisor, cociente y resto.

Relación de proporcionalidad directa desde las tablas de multiplicar: doble-mitad, tercio-triple, cuarto-cuádruplo y quinto-quíntuplo.

Criterio de logro: 

Resuelve problemas aplicando las operaciones de las operaciones de adición, sustracción, multiplicación y división de números naturales.

 

Autor
Martín, Milena
Responsable
Martín, Milena
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato

Clasificación Curricular

Nivel
Asignatura / Especialidad