Proyectos estudiantiles

Icono de un pizzarón con distintos elementos

Ejemplo de trabajo con metodología STEAM, basado en proyecto, que vincula Biología, Programación, Robótica, Arte, Matemática; realizado en 5to año de Escuela Nro 18 “Juan Zorrilla de San Martín” de Trinidad, departamento de Flores, en el año 2017.
Icono de un dedo clickeando un boton

A resource which introduces students to the world of Dr Carlos Vaz Ferreira. Students can work individually or with a teacher. All activities, but one, are self-corrected.
icono de un texto

Libro donde se publican los trabajos de investigación de estudiantes y docentes, realizados en el marco de la 6ª edición del concurso de P.I.I. del CES en 2019. Contiene los informes de los trabajos ganadores.
icono de un link

Propuestas didácticas realizadas en el marco del curso Filosofía Política, a cargo de la Prof. Carolina Pallas, por estudiante del Profesorado de Filosofía.
Icono de un dedo clickeando un boton

Este recurso interactivo muestra las partes de un informe de un trabajo experimental. Tiene ejemplos que pueden ayudar al estudiante a entender qué es lo que tiene que hacer para que el informe quede bien redactado.
Un icono de un docente hablando

Revista de Educación de Jóvenes y Adultos
Un icono de un docente hablando

El trabajo narra la experiencia con estudiantes de primer año de Bachillerato en el Liceo Villa Constitución-Salto (Uruguay). Se enmarca en la unidad 4 del curso de Física utilizando la metodología ABP y en dupla con el curso de Crítica de los Saberes.
icono de un texto

El trabajo narra la experiencia con estudiantes de primer año de Bachillerato en el Liceo Villa Constitución-Salto (Uruguay). Se enmarca en la unidad 4 del curso de Física utilizando la metodología ABP y en dupla con el curso de Crítica de los Saberes.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Comunicación de innovación curricular en Educación Matemática. Describe una experiencia desarrollada en una Escuela Primaria de Uruguay a partir del Proyecto denominado “Pensamiento Computacional para Escuelas de Tiempo Completo”.
icono de un video

Comunicación de innovación curricular en Educación Matemática. Describe una experiencia desarrollada en una Escuela Primaria de Uruguay a partir del Proyecto denominado “Pensamiento Computacional para Escuelas de Tiempo Completo”.