Día Internacional de la Educación

La educación es un derecho humano, un bien público y una responsabilidad colectiva
Educación

Día Internacional de la Educación

Proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de reconocer a la educación como pilar del bienestar humano y el desarrollo sostenible, el primer Día Internacional de la Educación se celebró en 2019.

En 2020, la celebración coloca a la educación y al aprendizaje que emana de esta como el mejor recurso renovable de la humanidad y reafirma el papel de la educación como derecho humano fundamental y bien público. Pone en relieve los numerosos medios por los que el aprendizaje conduce al empoderamiento de los pueblos, a la preservación del planeta, a construir la prosperidad y a promover la paz.

La UNESCO alienta a los países a reforzar su compromiso político con la educación como una fuerza para la inclusión que impulsa el logro de todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Sin una educación de calidad inclusiva y equitativa y oportunidades a lo largo de toda la vida para todos, los países no lograrán alcanzar la igualdad de género y romper el ciclo de pobreza que está dejando atrás a millones de niños, jóvenes y adultos.

Fuentes: