Día Mundial de la Salud

“Salud universal: para todos y todas, en todas partes”.
dia mundial de la salud 07.04

El Día Mundial de la Salud (DMS), que se celebra el 7 de abril, este año marca el final de las celebraciones del 70 aniversario de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estas celebraciones se han enfocado en torno a la cobertura sanitaria universal, bajo el lema “Salud universal: para todos y todas, en todas partes”.

Para lograrlo es crucial que todas las personas puedan tener la atención que necesitan, cuando quiera que la necesiten, en el seno mismo de la comunidad, sin discriminación alguna, a servicios de salud integrales de calidad, sin enfrentarlas a dificultades financieras.

Se está avanzando en este ámbito en países de todas las regiones del mundo. Sin embargo, millones de personas siguen sin acceso alguno a la atención de salud. Y muchas personas, que se cuentan también por millones, se ven obligadas a elegir entre la atención de salud y otros gastos cotidianos, como alimentos, vestidos o incluso un techo.

Esta temática requiere la definición e implementación de políticas y acciones con un enfoque multisectorial para abordar los determinantes sociales de la salud y fomentar el compromiso de toda la sociedad para promover la salud y bienestar.

Fuente: Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud

Recursos relacionados